INSITU ANTÁRTIDA: ARGENTINA EN LAS PUERTAS DEL MUNDO INTRATERRENO

Uno de los trabajos de este programa de InSitu, fue investigar la relación que existió entre “S” y el personaje protagonista de esta 5ª entrega de InSitu, un mito en la carrera Argentina en la Antártida en el Siglo XX: “Jorge Edgar Leal”.Militar argentino  retirado con el grado de General de Brigada, Jefe de la Base Antártica de San Martín en 1951, fundador de la Base Antártica Esperanza en 1952, Jefe de la Base General Belgrano en 1957 y destacable;  Jefe de la Operación 90 o Primera Expedición Terrestre Argentina, al Polo Sur.

Buscar la conexión entre “S” y  Edgar Leal, remonta el trabajo de Insitu hasta la “Década Infame“ o golpe de 1930-1943, que acabaría con la “Revolución del 43”, donde el General Edelmiro Farrel y un joven Coronel Juan Domingo Perón junto a otros revolucionarios anticomunistas de un recién creado G.O.U, tomaría las riendas del país dando lugar al movimiento peronista del Nacional Justicialismo conocido en silencio como el IV Reich.
Las rutas de huida de gerifaltes alemanes del III Reich hacia Sudamérica y la Antártida, abarcan parte de la investigación de este 5º programa y además, abre una ventana a la Operación 90 de 1965, donde el equipo de Edgar Leal, encontraría algo mas que un enorme cilindro con el águila y la esvástica en medio del desierto de hielo que cruzaron, hasta alcanzar el Polo Sur. Edgar Leal instruido por “S”, confirmaría que la Base de Mu, existe  junto al acceso de la tierra hueca. Que lo disfruten.
                                                                                Morféo de Gea y Mayodel68
Scroll al inicio