REALIDAD Y DIMENSIÓN

Habitualmente solemos asumir como normal, que Realidad y Dimensión significan lo mismo. Escucho en conversaciones, leo en comentarios escritos o veo en películas, como se confunde un cambio de Realidad  con entrada a otra «dimensión».

Lo que quiero contar en este artículo, no es por una manía correctora, simplemente, quiero hacer hincapié en aclarar la necesidad de expresarnos con propiedad pues de lo contrario, rompemos la tendencia a la impecabilidad y contaminamos la energía que ponemos en lo que queremos transmitir. En ese caso, todo parece valer, o  bien nuestro ego da por sentado que el interlocutor entiende lo que le queremos decir.

Bien:

  • Según la R.A.E,  define Dimensión como: «Cada una de las magnitudes que fijan la posición de un punto en un espacio. Una superficie tiene dos dimensiones: el largo y el ancho
  • Según la R.A.E, define Realidad como; » Existencia real y efectiva de algo».

Una vez definidos ambos conceptos, una realidad se compone de una o varias dimensiones. Una superficie, consta de dos dimensiones y un cuerpo real que la habite, necesitará para ubicarse geográficamente, de dos coordenadas :(x,y).

Si estos puntos de la figura: a,b,c, que existen, les dotamos de movimiento dentro de ese espacio, estamos añadiendo una dimensión más, que llamamos tiempo. En definitiva; los cuerpos a,b,c, existen dentro de una superficie bidimensional,  mas una tercera dimensión o tiempo (x,y,t), que les permite  generar una realidad dentro de un universo de dos dimensiones físicas.

En el caso de nuestra realidad física, existimos en un universo donde las formas, tienen volumen y forman cuerpos. Ganar volumen, implica incluir un tercer eje coordenado, perpendicular a los ejex X e Y  y que suele representarse, por la letra Z. De este modo, ubicar un cuerpo volumétricamente, requerirá de 3 coordenadas: (x,y,z)

Procediendo del mismo modo, si a cada cuerpo le dotamos de movimiento dentro de ese espacio, estamos añadiendo una dimensión más, que llamamos tiempo. (x,y,z,t)

Esto en definitiva son las dimensiones, que nada tienen que ver con la Realidad, que en verdad, es lo que en conjunto  proyectamos dentro de este universo y planeta en el que existimos.

Cada realidad en él es diferente, pues cada individuo es diferente, ve, siente, entiende y comprende de forma diferente, generando una realidad cocreada, suma de lo que cada uno de nosotros proyectamos en nuestro entorno desde la individualidad.

Existen otros universos superiores donde la realidad es cambiante y en lugar de cuerpos volumétricos, los entes adoptan otras formas que para   ubicarse en su espacio, pueden precisar de 4,5, 6 etc.. coordenadas / dimensiones, (x,y,z,w,t) por ejemplo.

Para ir concluyendo:

La imagen adjunta, representa una realidad cilíndrica en 3D, pero su proyección sobre los planos 2D (azul y amarillo), es un cuadrado y un círculo.

Si cada figura geométrica  fuera una realidad:

¿Qué realidad de las representadas  vale?;

¿El cilindro, el cuadrado o el círculo?

La respuesta es evidente y reside, en el punto de vista del observador y el universo en el que existe.

En verdad, todo es algo más complejo y como explica el libro «Encarnar en la Ilusión» o culauiqera de los publcados en la colección «detrasdeloaparente», la realidad se mueve sobre Espacios Matriciales (EM) que dan lugar a diferentes realidades.

MAYODEL68

 

Scroll al inicio