LA ENERGÍA DEL SÍMBOLO

Un símbolo, va más allá de lo bonito y pintoresco que pueda parecer como  emblema. Puede utilizarse como símbolo patrio de una nación, de un cuerpo militar, religioso, civil, empresarial,  iniciático, alcurnia de un apellido o algo tan simple como  atrayente   para el individuo.

Lo desconocido del Símbolo es su carga energética que atesora  la energía que mueve por lo que esconde, bien sea el caso de una nación cuya simbología patria recoge las raíces que consolidaron a un grupo social, una etnia o una raza desde tiempos ancestrales. Hablar de las energías asociadas al símbolo va mucho más allá de lo místico pues baste recordar que por defender el sentimiento de un símbolo, se puede   llegar al enfrentamiento o a la entrega de la propia vida cuando los valores de lealtad y honor están en juego.

El significado y movimiento de estas energías sensibilizan hasta el grado de ofensa pues a ellas se asocia toda una historia que desata la energía de las pasiones y un  sentimiento de verdadera devoción por quienes tienen sentido de pertenencia y lealtad.

La heráldica de los escudos familiares o el propio kilt escocés, cuya combinación de colores y rayado, caracterizan el linaje de cada clan o familia, son mas ejemplos que nos acercan a la importancia del significado oculto que desde las energías, el símbolo esconde.

Sirvan  de ejemplos, la carga emocional de  símbolos como el de la cruz para los cristianos devotos o el pendón de un cuerpo militar por los que muchos entregaron en defensa de sus valores su vida. También, organizaron cruzadas donde por la vía de la conquista y en el medievo, el miedo convirtió a profesos de  otras religiones al catolicismo .

El Símbolo del Origen, es el más antiguo conocido y está en el Ser-Humano aunque los demonios, lo hayan devaluado hasta el punto de ser un símbolo repudiado, defenestrado y representativo del horror; La Esvástica.

Su forma geométrica representa la energía con la que gira en forma espiral desde una galaxia hasta el café, cuando se mueve para diluir el azúcar. Esta espiral tiene un punto central a partir del que todo un sistema se conservando  la ley del Kybalión: » lo micro está contenido en lo macro y la macro en lo micro».

La esvástica es un símbolo adoptado desde hace milenios por culturas diversas y aparentemente desconocidas entre sí, siendo encontrado en el Tibet, China, India , Grecia, Japón, Israel o Bali donde está representado en culturas como indios hopi, celtas, hindúes, cristianos o los aztecas.

Debe desterrarse que este símbolo fuera una invención propia del nacionalsocialismo de Adolf Hitler, quien era conocedor del juego de energía y del significado de la esvástica en la historia de la Humanidad.

Las expediciones de los alemanes en esos años al Tibet no fue por satisfacer la curiosidad sino por ahondar mas en la simbología de hiperbórea, que fuera barrida por el siniestro dios Jehová/Yhavé  cuyos representantes hoy es el sionismo cabalista.

Al terminar la contienda mundial. la Alemania de Adolf Hitler se rinde y capitula, pero hay un detalle de relevancia  que pasa desapercibido para la mayoría  pero su significado es solo conocido por unos pocos; Alemania capitula, pero No entrega sus símbolos patrios como es la bandera nacionalsocialista y el símbolo de la esvástica.

Esto quiere decir que la guerra continua y que en adelante el juego de energías, se redimirá en otro tipo de frentes como pueda ser el económico, político y tecnológico. También el militar pero con conflictos puntuales y localizados.

El símbolo es pues, representativo de la energía y el espíritu de un pueblo, siendo la bandera lo más alto, el escudo en segunda instancia y el himno la tercera.

MAYODEL68

Scroll al inicio