PRESENTE CONTINUO

Dicen, que vivimos pendientes del futuro, recordamos el pasado y no caemos en la cuenta de vivir el presente.

Pero:

¿Qué es realmente el presente, cuando  pasado una milésima de segundo  ya es pasado?.

¿Será que vivimos una realidad centrada en dos tiempos de los tres posibles?

¿Se podría  parar el tiempo para retener el presente?

Bien, el presente podría definirse como, “la esencia  que dura un instante“.

Recordar el tiempo pasado trae nostalgia y proyectarnos al futuro, incertidumbres. De estos dos, puede considerarse que vivir expectantes del futuro por crear, es la peor opción pues cada proyección a futuro que realizamos, se nutre de  estímulos e impactos que proporcionados por el entorno y estos, no suelen ser nada halagüeños; noticias desesperanzadoras, peligros inminentes, inseguridad, desequilibrio etc., contrastables cuando  se lee la prensa, escuchamos noticias en la radio o las vemos por televisión.

Ambos tiempos, manipulan la Realidad Subjetiva que entre todos, creamos en el planeta y el resultado descentra al individuo evitando del goce y disfrute de lo que hacemos en cada instante. Eso, es saborear el instante y vivir el presente.

Cuando nos imbuimos en el gozo y disfrute de lo que hacemos y la voluntad de querer hacer fluye por naturalidad, sin coste de esfuerzo y sin sufrimiento, acariciamos un estado donde pasado y futuro dejan de existir, y toma consciencia el  presente continuo alargando la esencia del momento. El tiempo parece volar en ocasiones y en otras, parece que lo hecho nos cundió el triple con la mínima energía.

En un partido de fútbol, el juego se desarrolla en un espacio acotado llamado cancha de juego. El tiempo, lo maneja un juez o  árbitro y su unidad se mide en  minutos como sumatoria de segundos. Cada minuto transcurrido, es el mismo para el equipo que gana como para su opuesto que quiere remontar. Pero aquí, algo sucede pues el tiempo es el mismo para las partes pero esos últimos minutos de infarto, no transcurren igual para todos, pues el que quiere remontar ve que el tiempo pasa muy rápido y el que defiende, vive en una eternidad.

El presente continuo en verdad, es el estado que se da en la Realidad General que está fuera de nuestro tiempo lineal de Espacio Matricial 4×4 de 16 realidades, donde existe y transita nuestra unidad de carbono.

El presente continuo de la Realidad General, es conocido como la eternidad, donde nada muere pues allí coexisten en uno: pasado, presente y futuro,  sucediendo a la vez.

MAYODEL68

2 opiniones en “PRESENTE CONTINUO”

  1. Gracias Mayo. Es difícil imaginar desde esta “realidad” lineal donde pareciera que vivimos avanzando siempre e inexorablemente, sin la capacidad aparente de no poder detener esa marcha, entender un presente continuo… aunque puedo tener un atisbo de esto cuando siento detener el tiempo contemplando algo bello, con el arte, con la música, con la naturaleza. Un estado siempre equilibrado, pacifico y ligero.. hasta que esta idea mental tan sólida de la materia atada al tiempo, vuelve a encerrarlo a uno.

    1. Disculpa Vero, por el retraso en leer tu respuesta pero tuve que aprender un poco de WordPress.

      Efectivamente la esencia de esos instantes que nombras, son acciones que nos proyectan fuera de lo lineal y en cierto modo, dan un rayo de libertad.

      Es importante no olvidar nuestra multidimensionalidad cuando sentimos y vivimos desde nuestra parte eterna, el Ser. Cuando conseguimos conectar, dejar fluir disfrutando de lo que nos gusta, abrimos ese pequeño portal dimensional, que nos traslada y aísla de lo lineal y mundano que atrapa a la inconsciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.